Thiago de Castro Teixeira se desempeñaba como delegado de la Policía en la ciudad de Goiania, en el centro de Brasil, tomó unas vacaciones de tres meses en Tailandia y volvió a su país convertido en una mujer llamada Laura.
Su valentía fue apoyada por sus superiores dentro de la Policía y miembros de la comunidad LGTB han declarado que es el primer brasileño que no ha sido obligado a dejar su cargo después de someterse a un cambio de sexo.
Teixeira, de 32 años, había estado casado con una mujer con la cuál procrearon dos hijos.
Junto a su operación de cambio de sexo, Teixeira también se sometió a una cirugías en el rostro para refinar su nariz y quijada.
El policía, quien ha solicitado cambiar su genero y nombre legalmente, dijo: 'Siempre he querido ser una mujer pero me daba miedo de admitirlo. Eventualmente ya no podía ocultar quien realmente era'.
'No he recibido ningún comentario negativo de parte de las personas con las que trabajo', agregó.
Por su parte el delegado general adjunto de la policía civil de Goiania, Daniel Felipe Diniz, citado por el Correio Braziliense, ha declarado que luego de que Teixeira les notificara su decisión ellos le ofrecieron apoyo e inclusive asistencia profesional y psicológica.
Agregó que 'la policía no tiene vergüenza de ese asunto, lo que nos da vergüenza es la corrupción y la ineficiencia'.