El presidente del Parlamento nicaragüense, el sandinista René Núñez, suspendió ayer de forma indefinida las sesiones para impedir a la oposición que presente un proyecto destinado a anular los comicios municipales, en los que resultó vencedor el Frente Sandinista.
Núñez suspendió la reunión del directorio del Congreso unicameral prevista para hoy y advirtió que 'no habrá sesión', mientras la oposición mantenga la intención de declarar nulas las elecciones del 9 de noviembre, alegando fraude.
Postura
'Quiero dejar claramente establecido que la Asamblea Nacional no tiene facultades para conocer, mucho menos decidir, en materia electoral', dijo Núñez a la prensa. Esta decisión se suma al decreto presidencial del Daniel Ortega del viernes legitimando los resultados avalados por el Consejo Supremo Electoral, CSE, en los que da ganadores a los sandinistas en 105 de las 146 alcaldías en juego.
La ONU, la OEA, la Unión Europea, EUA y otros países y organizaciones de la Mesa de Cooperantes de Nicaragua, han criticado la falta de transparencia de los comicios. AFP