10/11/2024
10:00 AM

Rinde Marcelo Ebrard su informe de gobierno

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, estuvo acompañado de su pareja sentimental, Rosalinda Bueso, para rendir su quinto informe.

Al ofrecer su Quinto Informe, el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, presumió sus políticas para proteger a adultos mayores, mujeres, discapacitados, desempleados y estudiantes.

Más de 400,000 adultos mayores reciben una pensión, señaló el jefe de gobierno, y la tasa de desempleo se reduce más rápidamente que en cualquier otra entidad. “Nuestra estrategia primordial ha sido utilizar todos los instrumentos que tiene la autoridad local para reducir la desigualdad”, expresó. Previamente, el mandatario agradeció la presencia de gobernadores y del Rector de la Unam, José Narro. Ebrard destacó la entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos para estudiantes, quienes cuentan también con un seguro.

En salud, el mandatario señaló que la infraestructura ha aumentado para reducir la tasa de mortalidad materna y atacar enfermedades como el cáncer de próstata. Otra prioridad en este campo es combatir la obesidad, particularmente entre infantes, dijo Ebrard, y también se han aplicado miles de dosis de vacunas contra el virus de papiloma humano.

Su novia

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, estuvo acompañado de su pareja sentimental, Rosalinda Bueso, para rendir su quinto informe de labores.

Minutos antes de las once horas, el jefe capitalino llegó al recinto de Donceles tomado de la mano de Bueso. La exembajadora de Honduras luce un atuendo azul marino y cabello recogido; mientras que el Ebrard viste un traje oscuro con camisa blanca y corbata amarilla.

Al ingresar, la pareja fue recibida entre porras y aplausos por algunos capitalinos que están presentes en el exterior del recinto legislativo. Al ser cuestionada Rosalinda Bueso de si le gustaría ser la primera dama del país, la hondureña respondió que hay que trabajar por la gente.

Rival

Enrique Peña Nieto, exgobernador del distrito más poblado de México y puntero en las encuestas, destapó su intención de buscar la candidatura presidencial por el Partido Revolucionario Institucional, PRI, que busca regresar en 2012 al poder que ocupó durante más de 70 años.

“Sí quiero ser presidente de México. Sí aspiro a ser el candidato de mi partido”, dijo el político de 45 años en una entrevista concedida a la cadena Televisa a menos de una semana de dejar su mandato de seis años como gobernador del estado de México, el más poblado del país con unos quince millones de habitantes.