16/08/2022
11:19 PM

Más noticias

Ricky Martin, ejemplo del ser humano perfecto según estudio

El ser humano perfecto tiene que ser de origen puertorriqueño, dice un estudio de la prestigiosa Universidad de Berkeley.

San Juan, Puerto Rico.

El ser humano perfecto, a nivel genético, tendría que ser puertorriqueño, gracias a su mezcla de herencia española, africana y taína, según el estudio realizado por un biólogo de la Universidad estadounidense de Berkeley.

'No quiero decir que el puertorriqueño actual sea un hombre o una mujer perfectos, porque ningún grupo humano lo es', explicó hoy el científico Lior Pachter, cuya afirmación ha sido recibida con gran sentido del humor entre los habitantes de esta isla caribeña.

Lea más: ¿Eres adicto al café? Esto se debe a tus genes

Además: Estudio vincula dos genes con cometer actos violentos

Sin embargo, las investigaciones del científico concluyen que un pueblo mestizo con una mezcla racial tan generalizada como el puertorriqueño tiene las mayores posibilidades de acoger a lo más parecido al 'humano perfecto'.

Los resultados del particular estudio fueron recibidos con orgullo por la comunidad puertoriqueña, que en ese sentido recordaban que la isla ha dado hasta cinco Miss Universo, sólo por detrás de las ocho de EUA y las de Venezuela, pese a la obvia desproporción poblacional.

Jennifer López, nacida en Nueva York pero de origen puertorriqueño, y Ricky Martin eran apuntados hoy como ejemplos de perfección puertorriqueña.

Las conclusiones de Pachter, publicadas en su blog, apuntan el hecho de que el 'hombre perfecto' sea puertorriqueño tiene mucho sentido dada la mezcla de genomas que hay en la isla entre indígenas, africanos y europeos con origen, principalmente, en España.

Pachter utilizó para su análisis la base de datos SNPedia, que recoge información dedicada al estudio de genes humanos según enfermedades y otras variables.

A través de análisis matemáticos encontró al pretendido 'humano perfecto' que albergaría todos los genes sanos de los distintos grupos raciales y que se correspondería, probablemente, con una mujer puertorriqueña que existió en el pasado.

El científico recordó que las diferentes poblaciones repartidas por el mundo cuentan con genes que predisponen a la enfermedad y otros 'buenos'.

Que el 'perfecto humano' sea puertorriqueño tiene sentido por el hecho de que un individuo de esa isla, en el que se ha dado un proceso de mestizaje, haya reunido los genes 'buenos' de los distintos grupos raciales, concluye el científico de Berkeley.