Durante dos días consecutivos, elementos motorizados, miembros del Frente Nacional de los Trabajadores, creado y dirigido por el gobernante Frente Sandinista, mantuvieron bloqueados los portones del opositor diario La Prensa para impedir la circulación nacional del periódico.
Se estima que las devoluciones de la edición dominical del matutino alcancen casi el cien por ciento, “debido al bloqueo que mantuvieron impunemente los motorizados exprestadores de servicios, con el apoyo de sindicatos afines al régimen orteguista, que impidió la salida del periódico durante la noche del sábado y la mañana de ayer -sábado-”, informó el periodista Moisés Martínez en la edición digital de La Prensa.
Los motorizados que impidieron la circulación del periódico trabajaron para La Prensa por contrato, el cual ya expiró, pero exigen ser recontratados, dijo un vocero de la empresa periodística.
Esa organización sandinista tiene un amplio historial de acciones violentas y desestabilizadoras, principalmente contra el gobierno democrático de doña Violeta Barrios de Chamorro (1990-1996), cuando Daniel Ortega, tras haber perdido las elecciones, amenazó con “seguir gobernando desde abajo”.
Periodistas y funcionarios administrativos de La Prensa se quejaron públicamente de la indiferencia de la Policía ante “esta nueva agresión de grupos orteguistas contra nuestras instalaciones para impedir la circulación del diario”.