23/04/2024
10:30 AM

¿Por qué hoy se celebra el Día Internacional del Beso?

  • 13 abril 2016 /

Un 56% de hombres y un 66% de mujeres han acabado relaciones porque la otra persona no besaba bien, según un estudio.

Washington, Estados Unidos.

Hoy se celebra el Día Internacional del Beso, una fecha que quedó establecida por un motivo bastante sencillo: ese día una pareja de Tailandia estableció un récord mundial al besarse durante 46 horas en 2011.

Semejante muestra de amor se reprodujo en las redes sociales y en su conmemoración se estableció el Día Internacional del Beso, una fecha sin embargo no oficial ni reconocida por las Naciones Unidas, aunque sí es celebrada por la mayoría de los países de habla hispana.

Según el sitio web de NationalKissingDay.uk, los jóvenes entre 18 y 24 años se besan un promedio de 11 veces a la semana, y solo 5 % de los mayores de 45 años se besan un promedio de 31 veces a la semana.

Sin duda, el beso es la manera más universal de expresar nuestros sentimientos. En muchas ciudades, en este día se organizan diversos tipos de concursos para celebrarlo.

Sépalo
Según una encuesta del portal de citas Match.com, una de cada cuatro personas ha terminado una relación porque su pareja no besaba bien.
La Dra. Helen Fisher, experta en la biología del amor, asegura que besarse es un instinto natural para estimular los mecanismos reproductivos, un poderoso mecanismo de adaptación de la especie humana. Según Fisher, los hombres prefieren los besos húmedos porque, de manera inconsciente, intentan transferir testosterona y provocar el deseo en la mujer.

Y es que cualquier motivo alcanza para celebrar el amor. Por eso, si los enamorados tienen su celebración el 14 de febrero, el 13 de abril está dedicado a quienes gustan de besar.