No Todo es Futbol

Dzhokhar Tsarnaev fue a la universidad y una fiesta tras atentado

El sospechosho captura siguió con su vida normal horas después de haber perpetrado un ataque en maratón de Boston.

2013-04-23

Dzhokhar Tsarnaev, el más joven de los dos hermanos que figuran como presuntos autores del atentado que acabó con la vida de tres personas en la maratón de Boston, siguió haciendo su vida normal tras la masacre.

Según ha publicado este lunes el diario «The Boston Globe» en su edición de internet, el presunto asesino de 19 años, que fue capturado el pasado sábado y que presenta una herida grave en la garganta, siguió yendo a sus clases en la Universidad de Massachusetts Dartmouth tras el ataque, mientras los investigadores buscaban desesperadamente a él y a su hermano.

TODAS LAS NOTICIAS SOBRE EL ATAQUE EN MARATÓN DE BOSTON

Dzhokhar actuó como si nada hubiera ocurrido, e incluso tuvo la sangre fría y el valor de continuar entrenándose en el gimnasio, incluso ir a una fiesta por la noche e incluso dormir hasta el jueves en la residencia, según las declaraciones de sus compañeros recabadas por el diario.

Eso fue hasta que el viernes la Policía cerró temporalmente sus puertas en plena búsqueda.

INTENTO DE SUICIDIO
Quizá pueda confirmar estos hechos el mismo Dzhokhar, del que la Policía sospecha que pudo dispararse un tiro en la boca por la herida que tiene en la parte posterior del cuello.

En estos en estos momentos, el presunto autor de los atentados está consciente y puede comunicarse a través de la escritura, según han revelado este domingo varias fuentes a la prensa estadounidense.

Funcionarios han revelado a distintos diarios y cadenas que Tsarnaev ha recuperado la conciencia, por lo que las autoridades han intentado comunicarse con él y lo han conseguido vía escrita, aunque no han detallado el contenido del interrogatorio.

Las autoridades estadounidenses creen que los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, planeaban otros ataques, debido al gran arsenal de bombas caseras que poseían. «Tenemos razones para creer, basándonos en las evidencias, que iban a atacar a otros individuos.

Eso es lo que creemos en estos momentos», ha dicho el jefe de la Policía de Boston, Ed Davis, en una entrevista concedida el domingo por la noche a la cadena estadounidense CBS.