Aumentan los asesinatos de albinos en el mundo durante la pandemia, dice la ONU

Los "albinos son asesinados debido a la creencia de que el uso de sus partes corporales en pociones "mágicas" puede traer buena suerte y riqueza", dijo una experta independiente de la ONU.

El albinismo es una condición rara, genéticamente heredada, e independiente de la etnia o el género. Foto: Freepik
El albinismo es una condición rara, genéticamente heredada, e independiente de la etnia o el género. Foto: Freepik

Ginebra, Suiza

Los asesinatos de albinos han aumentado durante la pandemia de covid-19, dijo el jueves la experta independiente de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con albinismo.

Hubo un "notable aumento de los casos denunciados de personas con albinismo asesinadas o atacadas debido a la creencia de que el uso de sus partes corporales en pociones "mágicas" puede traer buena suerte y riqueza", subrayó Ikponwosa Ero.

"Trágicamente, la mayoría de las víctimas fueron niños", señaló la experta, y añadió que el aumento de la pobreza debido a la pandemia llevó a muchas personas a volcarse a la brujería.

TE PUEDE INTERESAR: La variante delta se propaga en China y llega a la capital

Los expertos de las Naciones Unidas informan de sus conclusiones al órgano mundial, pero no hablan en su representación.

El albinismo es una condición rara, genéticamente heredada, e independiente de la etnia o el género. Con mayor frecuencia resulta en la falta de pigmento de melanina en el cabello, la piel y los ojos, causando vulnerabilidad a la exposición al sol.

La apariencia física de las personas con albinismo es a menudo objeto de creencias erróneas y mitos influenciados por la superstición, que fomentan su marginación y exclusión social, según la ONU.

TAMBIÉN AQUÍ: Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra el covid-19

La Prensa