19/04/2024
05:59 PM

VIDEO: 'Bombardean' con miles de peces lagos en Estados Unidos

  • 13 julio 2021 /

El objetivo de autoridades del estado de Utah es repoblar los lagos y asegurar la supervivencia de los peces.

Utah, Estados Unidos.

Autoridades de Estados unidos han opta por 'bombardear' con miles de peces lagos del estado de Utah, con el objetivo de repoblarlos y recuperar la vida.

La División de Recursos para la Vida Silvestre de Utah, un estado del oeste de Estados Unidos, publicó una serie de videos mostrando la actividad de repoblación de 200 lagos montañosos.

Puede leer: Avioneta se estrella contra una casa cerca de San Francisco

El lanzamiento de los peces se hace desde avionetas cargadas, por la complejidad del acceso vía carretera a los lagos de la región. Las decenas de miles de peces son lanzados desde los aires estatales.

El método de lanzamiento de los alevines no es desconocido. Desde hace 50 años la superviviencia de los peces en la región es sustentada por esta práctica, calificada por autoridades como 'muy efectiva'.

'Los peces miden entre 1 y 3 pulgadas de largo (entre 2,5 y 76 centímetros), por lo que revolotean lentamente hacia el agua', explicó la agencia a través de redes sociales. Las imágenes se han proliferado por su curiosidad.

Además: Ofrecen ayuda a indocumentados para regularizarse tras aprobación de reforma de Biden

Los niveles poblaciones de los lagos se reducen por factores naturales y climáticos, pero autoridades estatales han encontrado en esta práctica una forma de evitar la muerte de la naturaleza en los lagos. Los peces se almacenan en peceras multitudinarias en instalaciones que la agencia y Utah disponen, hasta que en distintas épocas del año son lanzados a los lagos.

Con información de Russia Today