¡Insólito! Capturan "narcogato" que intentaba ingresar droga a centro penal

El animal tenía una tela amarrada al cuello con varios envoltorios de droga.

El gato será entregado a un centro de adopción.
El gato será entregado a un centro de adopción.

Colón, Panamá.

Aunque parezca dificil de creer, sí es real, un gato fue capturado cuando intentaba ingresar droga a la cárcel Nueva Esperanza, ubicada en la provincia caribeña de Colón, Panamá.

Según el reporte, el gato fue interceptado cuando se dirigía a la cerca perimetral del centro penitenciario, que alberga a más de 1700 presos.

"El animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios con materia vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas", explicó Andrés Gutiérrez, director general del sistema penitenciario panameño.

Además lea: Empresa de Elon Musk muestra a un mono con un chip implantado jugando videojuegos

El fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, expresó al canal Telemetro, que el gato transportaba, posiblemente, cocaína, crack y marihuana.

Las autoridades explicaron que, para transportar droga, los animales son engañados con comida desde las cárceles para hacerlos regresar con las sustancias ilícitas.

Por lo anterior, los agentes comenzaron investigaciones por la utilización de animales para el traspaso de sustancias ilícitas al Centro Penitenciario Nueva Esperanza.



La Prensa