18/04/2024
12:54 PM

Derriban monolito que apareció sobre una playa en España

  • 01 abril 2021 /

El origen del monolito se desconoce, aunque recuerda al que apareció en Utah.

Castell-Platja d'Aro, España.

Un monolito metálico de más de dos metros de altura, similar al encontrado en noviembre de 2020 en el desierto de Utah (EEUU) y posteriormente en otros países, ha acabado derribado sobre la arena de una playa en el noreste de España tras sufrir un acto vandálico.

El monolito, que apareció este pasado martes en una playa de la localidad mediterránea de Castell-Platja d'Aro y atrajo muchos curiosos, está previsto que sea trasladado a un parque escultórico al aire libre en esa ciudad de la provincia catalana de Girona, informaron este jueves a EFE fuentes municipales.

Según un portavoz municipal, la Policía fue alertada de ese ataque por parte de varias personas, que fueron identificadas cuando ya habían causado desperfectos en la estructura, pese a que se había establecido un perímetro de protección alrededor del monolito para evitar precisamente actos vandálicos.

Espacio artístico

El Ayuntamiento de esta pequeña localidad de la Costa Brava, ante la posibilidad de que se repitan este tipo de actos, ha optado por trasladarlo a un espacio artístico que alberga una colección de esculturas permanente a cargo de autores de renombre.

El origen del monolito se desconoce, aunque recuerda al que apareció en Utah y a los que posteriormente fueron apareciendo en el Reino Unido, Rumanía, Países Bajos o Polonia, y también evoca al de la película '2001. Una odisea del espacio' (1968) de Stanley Kubrick.