Paciente con coronavirus muerde en la cara a una enfermera para escapar de la cuarentena en China

Después de recuperarse de la enfermedad Covid-19, el paciente se enfrentará a un fuerte castigo por parte de las autoridades.

Las autoridades chinas siguen investigando el peculiar caso. (Foto AFP).
Las autoridades chinas siguen investigando el peculiar caso. (Foto AFP).

Cantón, China.

Un extraño caso se registró en la provincia china de Cantón, cuando un paciente que dio positivo por el nuevo coronavirus, golpeó y mordió en la cara a una enfermera, tratando de escapar de la cuarentena impuesta en China.

El paciente identificado como Okonkwonwoye Chika Patrick, es un ciudadano nigeriano de 47 años, que llegó al país asiático el 20 de marzo. Tras confirmarse que estaba infectado con Covid-19, fue remitido a un hospital para recibir tratamiento.

De acuerdo al reporte de las autoridades, Patrick se negó a someterse a los exámenes médicos e intentó escapar de la sala de aislamiento del hospital de la provincia.

Una enfermera trató de frustrar su escape y fue entonces cuando el paciente empujó a la mujer al suelo, para luego golpearla en la cara y morderla.

La enfermera sufrió lesiones en la cara, cuello y cintura, mismas heridas que fueron registradas en un video que llegó a Twitter.

Castigo

Las autoridades chinas siguen investigando el caso y dejaron muy claro, que una vez el paciente se recupere del coronavirus, recibirá fuertes sanciones. Ahora mismo el agresor se recupera en el hospital bajo una estricta vigilancia policial.

El incidente ha causado fuerte rechazo en las redes sociales del país, donde los usuarios condenaron el comportamiento del hombre y muchos pidieron que sea deportado.

La Prensa