Hombre encierra a su mujer en el baño por temor a que padeciera Coronavirus

La mujer tuvo que llamar a la policía para pedir ayuda después de ser encerrada por su marido.

Paranoia por el coronavirus en todo el mundo.
Paranoia por el coronavirus en todo el mundo.

Vilna, Lituania.

La policía lituana anunció este miércoles que tuvo que intervenir para liberar a una mujer cuyo marido, temeroso de que estuviera infectada por el coronavirus, la había encerrado en el baño de su casa.

"Fuimos informados de que un hombre y sus dos hijos adultos se negaban a dejar salir a esta mujer del baño, después de que ella misma les dijera que podría estar infectada por el coronavirus", indicó a la AFP, Ramunas Matonis, portavoz de la policía lituana.

Ella habría dicho a su esposo que podría haber contraído el COVID-19 al conversar con alguien que había llegado desde el extranjero.

"Los policías fueron a la casa, no hubo violencia ni quejas, por lo cual llamaron a una ambulancia", dijo el vocero.

Según informes de los medios de comunicación locales, la mujer fue sometida a un test que dio negativo.

Hasta ahora, sólo se ha constatado un caso en Lituania, país báltico con 2,8 millones de habitantes. Se trata de un hombre de 39 años que recientemente estuvo en Verona, en el norte de Italia.

Escuelas cerradas

El Gobierno italiano decidió este miércoles el cierre de las escuelas y universidades de todo el país hasta el 15 de marzo para contener la propagación del coronavirus, anunció el primer ministro Giuseppe Conte.

La decisión fue tomada en base a recomendaciones de carácter sanitario y por precaución en una jornada en que Italia registró la muerte de 107 personas y 3,089 contagiados.

Italia es el tercer país más afectado por el coronavirus tras China y Corea del Sur.

La Prensa