Más noticias

Narcotraficantes rescatan del mar a agentes españoles que los perseguían

Por dicha los agentes resultados ilesos.

Los ocupantes de la lancha fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas.<br/>
Los ocupantes de la lancha fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas.

Madrid, España.

Una lancha que transportaba tres toneladas de hachís rescató a tres guardias civiles que cayeron al mar durante una persecución, en la costa sur de España, pero sus cuatro tripulantes no se salvaron de ser arrestados por narcotráfico, informaron el viernes las autoridades.

Los hechos se produjeron la mañana del viernes, cuando una embarcación de la Guardia Civil perseguía "una lancha semirrígida sospechosa de transportar droga y ocupada por 4 personas" cerca de Mijas, Andalucía, indicó el cuerpo armado en un comunicado.

En medio del seguimiento, las dos naves colisionaron, provocando que los tres guardias civiles cayeran al mar y su embarcación quedara "girando sin control", representando un peligro para los agentes, continuó el texto.

Un helicóptero de la Guardia Civil solicitó por megafonía ayuda a la lancha sospechosa, y esta rescató a los agentes, que resultaron ilesos.

Al final, los cuatro ocupantes de la lancha "han sido detenidos por un delito de tráfico de drogas y se han recuperado más de 80 fardos de hachís que habían caído al mar, con un peso aproximado de más de 3.000 kilos", agregó el comunicado.