24/04/2024
11:22 AM

Este viernes 13 habrá 'Luna de Cosecha' y no se repetirá en 30 años

  • 12 septiembre 2019 /

El evento astronómico que cae en viernes 13, se repetirá en 30 años.

Redacción.

Este viernes 13 de septiembre del 2019 se producirá un evento y fenómeno astronómico. Al fenómeno se le conoce como Luna de Cosecha. El evento ocurre alrededor del equinoccio de septiembre, el punto que marca el fin del verano y el inicio del otoño boreal.

A este evento astronómico se le conoce con ese nombre 'Luna de Cosecha' porque coincide con la temporada de recolección agrícola en el hemisferio norte. Esta luna llena iluminará el cielo nocturno hasta el próximo domingo 15 de septiembre.

De acuerdo con Telemundo este fenómeno natural ocurre cuando la luna llena está más cerca al equinoccio de otoño y es la última vez que el astro proporcionará luz a los cultivos antes de que comience la temporada de cosecha.

El hecho de que la Luna de Cosecha caiga en un viernes 13 también es un fenómeno muy extraño que no se volverá a repetir sino hasta 2049, osea en 30 años.

Rituales
Durante la Luna de Cosecha, muchas culturas llevan a cabo rituales y festivales para que sus cultivos sean exitosos y puedan prosperar. Una de las características de la Luna de Cosecha es que se eleva 20 minutos antes que el día anterior, por lo que llega poco después del atardecer y ofrece una luz más dramática durante las primeras noches.

La Luna tarda en promedio 50 minutos en salir después de la caída del Sol.