24/04/2024
04:58 PM

¿Por qué se celebra el Día Internacional del zurdo el 13 de agosto?

  • 13 agosto 2019 /

Entre un 8 y un 13 % de la población mundial es zurda.

Redacción.

Desde el año 1990, cada 13 de agosto se celebra el Día Internacional del Zurdo. Pero te preguntarás ¿qué se celebra este día?.

Con esta fecha se pretende dar a conocer y ayudar a reducir las dificultades que encuentran las personas zurdas en una sociedad predominantemente diestra.

Dean Campbell fue el fundador de 'Lefthanders Internacional Inc' y desde 1976 promovió este día para concientizar las dificultades que tienen las personas zurdas, hasta en 1990 fue oficial. Desde el uso de tijeras y herramientas hasta utensilios de cocina y artículos de librería, todo el mundo está preparado para los zurdos.

Dean Campbell tenía muchos amigos que usaban más el lado izquierdo de su cuerpo y quería ayudarlo a encontrar productos especiales, para facilitar sus vidas.

Celebridades como David Bowie, Angelina Jolie, Brad Pitt, Charles Chaplin y Marilyn Monroe, políticos como Obama, Bill Clinton y Ronald Reagan y deportistas como Lionel Messi y Diego Maradona, entre muchos otros famosos, son zurdos.

Se estima que aproximadamente entre un 8 y un 13 % de la población mundial es zurda. También Se ha demostrado que cuando la mujer embarazada tiene más de 40 años, el bebé tiene un 125% más de probabilidades de ser zurdo.

En el caso de los gemelos, hay alta probabilidad de que uno de los dos sea zurdo.