Más noticias

Explota una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

La explosión se registró en la localidad de Ahlbach, de momento no se reportan víctimas.

El gigantesco cráter que dejó en Alemania la explosión de una bomba de la II Guerra Mundial./AFP.
El gigantesco cráter que dejó en Alemania la explosión de una bomba de la II Guerra Mundial./AFP.

Berlín, Alemania.

Las autoridades alemanas informaron este lunes que una bomba de la Segunda Guerra Mundial en explotó en la localidad de Ahlbach, zona occidental del país, sin dejar víctimas ni daños

Un portavoz de la Policía alemana indicó que varios testigos escucharon una fuerte explosión la noche del domingo, y que esta mañana descubrieron un cráter de diez metros de diámetro y cuatro de profundidad en dicha región.



Tras examinar la zona, las autoridades determinaron que el artefacto que explotó era una bomba que data de la Segunda Guerra Mundial.

El pasado 14 de junio fue encontrada otra bomba de 100 kilos en unas obras de construcción junto a una gran superficie comercial de la Alexanderplatz, el corazón del antiguo sector este de la capital alemana.

Los operativos para desactivar las llamadas "bombas dormidas" lanzadas por los aliados en la Guerra son relativamente frecuentes en Alemania y en ocasiones han conllevado evacuaciones masivas de residentes.

Vea: Chicago y Denver protegerán a inmigrantes de redadas

Se estima, según los últimos datos policiales de 2017, que solo en Berlín hay más de 3,000 artefactos, granadas o proyectiles, aún enterrados, que suelen detectarse antes de procederse a obras de construcción por equipos de expertos.

El mayor operativo hasta ahora fue el realizado en 2016 en la ciudad de Augsburgo, cuando 54,000 vecinos se vieron obligadas temporalmente abandonar sus casas para desactivar una bomba británica.