Más noticias

Canadá prohibirá plásticos de un solo uso en 2021

La lista precisa de productos prohibidos será anunciada tras la realización de evaluaciones científicas.

Canadá.

Canadá le declaró la guerra a los plásticos. El primer ministro Justin Trudeau anunció ayer lunes que el país prohibirá desde 2021 los plásticos de un solo uso.

"Ya sea que estemos hablando sobre botellas plásticas o celulares, las empresas deberán asumir la responsabilidad sobre el plástico que están fabricando y poniendo en el mundo. No sólo será bueno para nuestro planeta, sino que también generará grandes ganancias económicas", dijo Justin Trudeau, Primer ministro de Canadá.

La lista precisa de productos prohibidos será anunciada tras la realización de evaluaciones científicas, pero se estima que los principales afectados serán bolsas, tapas plásticas o botellas.

Lea: Ciclistas circulan sin ropa por Ciudad de México reclamando seguridad vial

Menos del 10% de los plásticos de este tipo usados en Canadá son reciclados.

Según un comunicado del primer ministro canadiense, un millón de pájaros y más de 100,000 mamíferos sufren heridas cada año en el mundo o mueren al quedar atrapados en medio de desechos plásticos o comiéndolos al confundirlos con alimentos.

Canadá forma parte de un grupo de países que se comprometieron el año pasado a que para 2030 el 100% de los plásticos en el mundo sean reciclables, reutilizables o recuperables. Texto, foto y video de AFP.

plastico.25(800x600)