22/04/2024
09:59 AM

Multarán a quienes caminen por Nueva York enviando mensajes de texto

  • 21 mayo 2019 /

La normativa prevé sanciones de hasta 250 dólares por la comisión de esta falta

Nueva York, Estados Unidos

Las autoridades neoyorkinas se decidieron a favor de una fuerte legislación local que penalizará ahora a quienes caminen distraídos por la calle mientras envían mensajes de texto.

La enérgica medida prevé multas de hasta 250 dólares por la comisión de esta falta, en vista de la creciente cantidad de personas que se exponen a sufrir un accidente mientras caminan distraídos, en especial mientras cruzan una calle.

La medida abarca diversos dispositivos electrónicos, pues además de los celulares, serán objeto de la sanción las tabletas, computadoras portátiles y consolas de videojuegos.

6,000
Personas
Estuvieron involucradas el año pasado en incidentes, a menudo fatales, por caminar distraídos por las calles.
Los infractores a los que se sancione por primera vez pueden esperar multas que oscilen entre 25 y 50 dólares, las que se incrementarán hasta 250 dólares en caso de reincidencia.

La normativa también abarca una amplia variedad de actividades y no se limita a los mensajes de texto, pues incluye el revisar correos electrónicos, tomar fotos, jugar y navegar por internet.

Las únicas excepciones de aplicarán en los casos de individuos que logren demostrar que su distracción se debió a una situación de emergencia.

La ciudad de Nueva York se suma a una lista de localidades estadounidenses que ya aplican normativas similares en sus respectivas jurisdicciones.

El propósito manifiesto de la medida es prevenir accidentes provocados por peatones distraídos por sus dispositivos electrónicos.