Más noticias

El ave más peligrosa del mundo mata a su dueño en Florida

Un estadounidense murió tras ser atacado por un casuario, considerada una de las especies más peligrosas de aves del mundo.

El casuario es considerado como el ave más peligrosa del mundo.
El casuario es considerado como el ave más peligrosa del mundo.

Florida, Estados Unidos.

Un estadounidense murió tras ser atacado por un casuario, una de las aves más grandes del mundo y considerada la más peligrosa de su especie, informaron medios locales.

Según el Nuevo Herald, el ataque ocurrió el pasado viernes en el condado de Alachua, Florida. La víctima se dedicaba a la crianza de este tipo de aves en su finca en la comunidad de Gainesville.

Las autoridades de emergencia recibieron una llamada de un testigo que informó que un hombre se cayó en un corral donde tenía animales salvajes y fue atacado por un casuario.

La víctima fue identificada como Marvin Hajos, de 75 años de edad, quien sufrió “lesiones graves” probablemente causadas por las garras del ave.

Tras el ataque, el hombre fue trasladado a un hospital local, donde murió a causa de sus heridas.

Vea: Joven muere tras caer de torre en Nueva York al intentar tomar una selfie

Los casuarios, originarios de Australia, ocultan una garra “como una daga” que puede crecer hasta 10 centímetros de largo. Estos animales pueden saltar a una altura de hasta 7 pies en el aire y correr a una velocidad de hasta 49 kilómetros por hora.

La Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de la Florida clasifica el casuario como parte de la vida silvestre de Clase II, junto a los caimanes y leopardos, lo que significa que representan una amenaza para los humanos. En caso de ser adoptados, son sujetos a requisitos de jaula específicos.

Según el zoológico de San Diego, “el casuario es considerado legítimamente el ave más peligrosa del mundo”.