23/04/2024
02:26 PM

Hombre demanda a sus padres por haberlo procreado

  • 10 febrero 2019 /

El insólito caso se registró en Bombay, India, informan medios internacionales

Mumbai, India

Su nombre el Raphael Samuel, tiene 27 años y su situación puede resumirse como “vivito y lamentándolo” y ha interpuesto una demanda en contra de sus padres por haberlo traído al mundo, algo que él no pidió y para lo que no dio su consentimiento.

De acuerdo con reportes que recoge el diario británico The Guardian, Samuel, natural de Bombay, India, es un “anitnatalista” comprometido.

Los antinatalistas defienden un conjunto de creencias que sostiene que es moralmente incorrecto que las personas engendren hijos y que una enorme cantidad de sufrimiento humano podría evitarse si la gente existiera en primer lugar.

Según el reporte, el antinatalismo tiene una largo y respetado linaje: Modalidades de este escuela de pensamiento se encuentran sectas del budismo y la cristiandad y más de un filósofo argumentó que el resultado más óptimo para la humanidad es su completa extinción.

La contribución singular a este debate es que Samuel decidió demandar a sus padres por provocar su nacimiento.

“Amo a mis padres”, asegura en Facebook, y agrega que “tenemos una gran relación, pero me tuvieron para su propia dicha y felicidad”, por lo que aparentemente cree que fue incorrecto que sus padres lo concibieran si su consentimiento.

Claro está, sus padres difícilmente podrían habérselo pedido y el difícilmente podría haberlo dado.

Samuel compara su venida al mundo y el hecho de que se le obligara a estudiar una carrera con delitos como el secuestro y la esclavitud. “La única razón por la que sus hijos enfrentan problemas es porque lo tuvieron”, escribe a los padres.