19/04/2024
12:14 AM

Perros robot que sorprenden y asustan

  • 13 febrero 2018 /

El nuevo modelo de los 'perros robot' ayudan en las tareas domésticas y remiten a unos androides de la serie Black Mirror.

Estados Unidos.

La firma Boston Dynamics sorprendió el año pasado al mundo cuando presentó la nueva versión de su robot humanoide, “Atlas”.

En esta ocasión la empresa tecnológica norteamericana presentó a través de la red social YouTube, un nuevo modelo de robot denominado 'Spot Mini' que se asemeja a un perro y que puede abrir y cerrar puertas con el objeto de ayudar en las tareas domésticas.

El perro robot Buddy posee un brazo mecánico programado para realizar varias acciones simples como abrir y cerrar una puerta o colocar los platos en un lavavajillas.

Sin embargo, la empresa tecnológica no tuvo en cuenta que los 'Spot Mini' se parecen a unas cruentas criaturas cibernéticas de la serie Black Mirror.

La máquina fabricada con el propósito de ayudar, remite unas peligrosas inteligencias artificiales vistas en la serie, más precisamente en el episodio 5 de la cuarta temporada, denominado “Metalhead”.

Foto: La Prensa

En 'Metalhead', unos robots parecidos a los 'Spot Mini' han destruido el mundo.


En el episodio, una máquina muy similar a Buddy persigue y ataca a supervivientes de un apocalipsis con el objetivo de exterminar totalmente a la raza humana.

Lea más: Confiesa que trató de asesinar a su hijo de dos años chocando con otros carros.

La empresa cambió el aspecto de su anterior versión de estos robots para hacerlos más amigables, con un color negro y amarillo. ¿Venderán alguno?