18/04/2024
05:15 PM

Perú presenta un papamóvil modificado que usará Francisco

  • 11 enero 2018 /

Entre las novedades, el vehículo tendrá dos asientos en lugar de tres y su cúpula será más redonda.

Lima, Perú.

Perú presentó el miércoles el primero de los tres papamóvil que Francisco utilizará durante su visita al país del 18 al 21 de enero.

El vehículo incorpora algunas modificaciones para garantizar su seguridad como vidrios templados y se hicieron cambios para evitar que se repita el percance que Francisco sufrió el año pasado en Colombia cuando en un giro brusco y el pontífice terminó con una herida en la nariz al golpearse con el vidrio frontal.

“La parte de atrás abierta también para que él pueda tener mucho más cercanía y poder decirle cuando quiere parar, cuando quiere estar en contacto con la gente cuando quiere que la gente esté con él, entonces, yo creo que volvimos a cumplir nuevamente una característica del papa, que es que pueda hablar con el conductor, para el decidir en qué momento está junto con la gente”, dijo Esteban Acosta, Director General de Chevrolet Perú.

Lea: ¿Cansado de cargar sus maletas?

El vehículo tendrá dos asientos en lugar de tres y su cúpula será más redonda. Los tres papamóviles han sido modificados en Colombia y ensamblados en Perú.

El papa visitará Puerto Maldonado, en la región amazónica, la ciudad de Trujillo, en la costa norte del país, y oficiará una misa campal el 21 en la base aérea Las Palmas, en Lima. Texto, foto y video de AFP.

Perú presenta un papamóvil modificado que usará Francisco