23/04/2024
09:38 PM

Nong Roxe, boxeadora transexual tailandesa con puños de acero

  • 03 enero 2018 /

Nong Rose será la primera boxeadora transexual que peleará en Francia el sábado.

Tailandia.

Con unas patadas devastadoras, Nong Rose está sacudiendo la escena del boxeo tailandés al pelear con maquillaje y un sujetador rosa.

'Usar maquillaje es lo que me gusta. Usarlo cuando peleo ha aumentado mi confianza', dijo Somros Polchareon 'Nong Rose', luchadora de boxeo tailandés.

Nong Rose será la primera boxeadora transexual que peleará en Francia el sábado.

Esta pugilista, de 21 años, participa en la categoría de menos de 52 kilos del Muay Thai, el nombre original del boxeo tailandés.

'Estoy orgullosa de ser la primera transgénero en pelear en Francia ya que hubo peleas transgénero en países como Japón. Estoy feliz de ir allá', añadió Somros Polchareon 'Nong Rose', luchadora de boxeo tailandés.

Para el registro civil, Nong Rose es Somros Polchareon y sigue siendo un hombre, pero ella se siente mujer desde su niñez.

Lea: Las mujeres buscan liderazgo en escuela militar de Pakistán

Tailandia sigue siendo una sociedad conservadora. Hasta 2012, la transexualidad estaba considerada como una enfermedad mental por el ejército.

El cambio de género aún no es reconocido legalmente y el sexo de origen sigue siendo el que figura en el pasaporte, lo que complica tareas administrativas y servicios médicos.

'Tener a un transgénero como yo peleando es promover que la gente transgénero no son personas para despreciar y que la sociedad tailandesa nos acepte como no somos aceptados aún. Debemos usar nuestros talentos para que la gente tailandesa sepa que los transgénero tenemos lo que se necesita', explicó Somros Polchareon 'Nong Rose', luchadora de boxeo tailandés.

Nong Rose espera que su pelea en Francia le sirva para alcanzar más encuentros en el extranjero y más avances en la visibilidad de los deportistas transexuales. Texto, foto y video de AFP.

Nong Roxe, boxeadora transexual tailandesa con puños de acero