Estados Unidos otorgó una visa humanitaria a la madre y a la hermana de Antonio Zambrano, un indigente de origen mexicano abatido a balazos por policías del estado de Washington, para que acudan a recoger su cuerpo, informó el domingo el gobierno de México.
Las mujeres mexicanas viajaron a la fronteriza ciudad de Tijuana y cruzaron el sábado hacia la estadounidense San Diego a través del puente internacional de San Ysidro, California.
Vea: Video: Policía de EUA mata a tiros a un mexicano desarmado
Además: Tres policías de EUA mataron a un mexicano desarmado
'Venimos a buscar justicia para mi hijo y darle cristiana sepultura', dijo Montes a la prensa, tras ingresar a territorio estadounidense. 'Siempre fue un buen muchacho, nunca nos olvidó, siempre nos ayudó', comentó afligida.
Millonaria indemnización
Según un medio estadounidense, la familia de Zambrano presentó una demanda de 25 millones de dólares contra las autoridades de Pasco.
El miércoles pasado, al menos 100 personas protestaron por este caso frente al ayuntamiento de la ciudad, mientras las autoridades temen que el incidente desate grandes manifestaciones como las registradas en otras partes de EUA a finales de 2014, por la muerte de varias personas negras a manos de policías blancos.
Un total de 74 mexicanos han muerto desde 2006 'a manos de agentes' estadounidenses y solamente en nueve casos se ha obtenido un resarcimiento económico en favor de los familiares de las víctimas, indican cifras de la secretaría de Relaciones Exteriores de México.