18/07/2024
11:58 AM

Cuidado con lo que pide en Estados Unidos

  • 27 noviembre 2009 /

La solicitud de una ayuda pública en el estado de Arizona podría significar la deportación de inmigrantes indocumentados debido a una nueva ley estatal en Arizona.

    La solicitud de una ayuda pública en el estado de Arizona podría significar la deportación de inmigrantes indocumentados debido a una nueva ley estatal en Arizona, según lo publicado en univision.com.

    Nada de beneficios El senador estatal Russell Pearce (republicano), dijo en una conferencia de prensa que la nueva ley estatal cumple con el objetivo de prevenir que personas que no son elegibles reciban beneficios públicos, según un reporte de la Agencia Española de Noticias, Efe.

    La Liga de Ciudades y Pueblos de Arizona presentó el lunes una demanda ante la Corte Suprema de Arizona para que queden eliminadas algunas secciones de la nueva ley estatal, que obliga a los departamentos que otorgan asistencia pública a verificar el estatus migratorio de los solicitantes.

    Sin ayuda médica El pedido de eliminación incluye el programa de seguro médico conocido como Arizona Health Care Cost Containment System, Ahcccs.

    Las nuevas regulaciones obligarán a los funcionarios a denunciar a los solicitantes que no tengan en regla sus documentos de inmigración, y de no hacerlo podrían ser sancionados.

    En su demanda, la Liga expresó su temor a las consecuencias legales que esta nueva ley podría tener para las ciudades, que podrían ser demandas.

    Estado antiinmigrante Los inmigrantes indocumentados han sido el blanco de una serie de leyes estatales en Arizona, entre ellas la ley de sanciones de empleadores, que penaliza a los negocios que contratan inmigrantes indocumentados.

    En Arizona los estudiantes indocumentados deben pagar la matrícula académica como estudiantes extranjeros en colegios y universidades públicas.

    La ola antiinmigrante de desató a mediados de 2006 cuando el Congreso Federal canceló el debate de la reforma migratoria aduciendo razones de seguridad nacional. Desde entonces, más de 1,450 leyes han sido promocionadas en al menos 35 estados y de ellas más d 100 han sido aprobadas. Pero muchas fueron eliminadas por las Cortes aduciendo que violaban la Constitución estadounidense y que la ley de inmigración sólo corresponde ejercerza al gobierno federal.