16/01/2025
07:59 PM

Ingrid regresa a Bogotá

La colombo-francesa Ingrid Betancourt llegó a Bogotá en su primera visita a Colombia desde que se fuera tras ser liberada en julio.

    La colombo-francesa Ingrid Betancourt, ex rehén de la guerrilla Farc, llegó ayer a Bogotá en su primera visita a Colombia desde que se fuera tras ser liberada en julio, y desde donde iniciará una gira latinoamericana.

    Betancourt, acompañada por su madre Yolanda Pulecio, llegó procedente de París en un vuelo comercial al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, donde se declaró “muy feliz de estar aquí”.

    La ex rehén se reunirá con el presidente colombiano Álvaro Uribe, en un encuentro que se cumplirá a puerta cerrada en el aeropuerto militar de Catam, contiguo a El Dorado.

    Anoche ofreció una conferencia de prensa en la sede de la embajada francesa, al norte de Bogotá.

    Inseguridad
    Una fuente diplomática dijo a la AFP en Bogotá que la estadía de Betancourt será breve, dado que ha dicho muchas veces que teme por su seguridad en Colombia, afirmando haber recibido amenazas contra su vida por parte de las Farc.

    Rescatada por el Ejército colombiano el 2 de julio luego de seis años de cautiverio en la selva, Betancourt viajó al día siguiente a París, donde fue recibida por el presidente francés Nicolas Sarkozy. Junto a Betancourt también fueron rescatados los estadounidenses Thomas Howes, Marc Gonsalves y Keith Stansell y 11 militares y policías, algunos con 10 años de secuestro. AFP