La senadora argentina Judit Forstmann fue hallada ayer sin vida tras ser reportada como desaparecida el viernes, después de que su vehículo fue arrastrado por un río en una zona inhóspita de Santa Cruz, sur, provincia que representaba en el Senado Nacional.
Forstmann, que pertenecía al gobernante peronismo, intentó sin suerte atravesar el río Barrancoso, junto a su esposo y una guía de pesca, quienes pudieron escapar del vehículo antes de que lo arrastrara la corriente, relató Juan Vázquez, alcalde de Gobernador Gregores, distrito en el que ocurrió la tragedia, 600 km al noroeste de la capital provincial.
'Fue arrastrada por el agua. El río tenía mucho caudal por las lluvias y está en una zona peligrosa, solamente accesible en vehículos 4x4 donde se practica turismo de aventura', explicó Vázquez.
El accidente ocurrió en el anochecer del viernes y los sobrevivientes debieron caminar tres kilómetros hasta una estancia vecina para reportar lo ocurrido y solicitar una patrulla de rescate, dijo el alcalde.