20/07/2024
10:31 AM

Guerrillero desertor de las Farc viaja a Francia

  • 09 diciembre 2008 /

El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, anunció que este martes viaja a París el guerrillero de las Farc Wilson Bueno, alias 'Isaza'.

    El ministro colombiano de Defensa, Juan Manuel Santos, anunció que este martes viaja a París el guerrillero de las Farc Wilson Bueno, alias 'Isaza', que en octubre desertó con un secuestrado, e irá acompañado por la ex rehén, Ingrid Betancourt.

    'El gobierno entonces cumple con su promesa, la promesa que hizo el presidente Alvaro Uribe. Alias 'Isaza' y su compañera Lilia Isabel mañana van a amanecer en París', dijo Santos en una declaración previa a una conferencia de prensa con el ex guerrillero.

    El ministro indicó que a partir de ahora 'Isaza' y su compañera sentimental 'van a rehacer sus vidas después de haber tomado la decisión de desmovilizarse con el secuestrado, el doctor Oscar Tulio Lizcano'.

    'Isaza' desertó el pasado 26 de octubre con el ex congresista Lizcano quien llevaba ocho años secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

    El ministro Santos agregó que el ex guerrillero viajará con Betancourt quien está regresando a Bogotá procedente de Caracas, última etapa de una gira por ocho países suramericanos que visitó para buscar apoyo en pos de la liberación de al menos otros 28 secuestrados políticos que quedan en poder de las Farc.