21/07/2024
12:37 AM

El Papa implora por la unidad de los cristianos

Benedicto XVI dijo ayer que la división de los cristianos es una “ofensa” a Cristo y tras implorar la unidad aseguró que, para ser en el mundo actual “señal e instrumento” de unidad con Dios y los hombres.

    Benedicto XVI dijo ayer que la división de los cristianos es una “ofensa” a Cristo y tras implorar la unidad aseguró que, para ser en el mundo actual “señal e instrumento” de unidad con Dios y los hombres, los cristianos deben basar sus vidas en la comunión fraterna, la eucaristía y el rezo.

    El Pontífice hizo estas manifestaciones ante varios miles de fieles que asistieron en la plaza de San Pedro del Vaticano al rezo del ángelus, en el que recordó que la Iglesia Católica celebra desde el pasado día 18 y hasta el 25, la semana de rezos por la unidad de los cristianos.

    Una vez más, el Obispo de Roma imploró la unidad de los cristianos -uno de los puntos cardinales de su pontificado- y afirmó que “para ser en el mundo instrumento de íntima unión con Dios y de unidad entre los hombres”, los cristianos deben basar sus vida en cuatro puntos: escuchar la palabra de Dios, la comunión fraternal, la eucaristía y la plegaria.

    Según el Papa, sólo así, permaneciendo unida a Cristo, la Iglesia puede cumplir eficazmente su misión.“Cualquier división en la Iglesia es una ofensa a Cristo, el único en el que podemos encontrarnos unidos, debido a la fuerza inagotable de su gracia”, afirmó Benedicto XVI. El papa Ratzinger exhortó a los cristianos a la “plena y visible unidad”.