02/10/2022
03:13 AM

Más noticias

El narcotráfico será tema en gira de Chinchilla

La presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, conversará en su gira con los mandatarios de la región sobre la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

    La presidenta electa de Costa Rica, Laura Chinchilla, realizará el próximo lunes y martes una gira por Centroamérica, en la que conversará con los mandatarios de la región sobre la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

    'Centroamérica es una prioridad que hemos definido para nuestra futura administración y estoy convencida que con un diálogo permanente y con la comprensión de nuestras propias realidades vamos a alcanzar importantes avances en la lucha contra los retos comunes', expresó Chinchilla hoy en un comunicado.

    La mandataria electa visitará el lunes a los presidentes de El Salvador, Mauricio Funes, y de Honduras, Porfirio Lobo, mientras el martes se entrevistará con el de Guatemala, Álvaro Colom, y el de Nicaragua, Daniel Ortega.

    Chinchilla comentó que toma esta gira con 'un gran optimismo' sobre mejorar las relaciones y la cooperación en retos comunes como 'el narcotráfico, la delincuencia organizada y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras poblaciones en materia ambiental y social'.

    'Tengo claras las diferencias puntuales y conceptuales que tenemos con algunos de ellos, para eso nuestra política será de diálogo permanente, tolerancia en las diferencias y búsqueda de puntos de encuentro', manifestó Chinchilla.

    'Estoy segura que frente a los temas como la inseguridad, calidad de vida y desarrollo sostenible vamos a caminar juntos', agregó.

    Chinchilla recibirá el poder el próximo 8 de mayo de manos de Óscar Arias y se convertirá en la primera presidenta en la historia de Costa Rica.

    A su ceremonia de investidura han confirmado la asistencia todos los presidentes centroamericanos, excepto el nicaragüense Ortega, según informó hoy la comisión encargada de organizar el evento.