La policía y residentes de este pueblo del norte de California quedaron anonadados al descubrir que la sospechosa de asesinar a una niña de 8 años y de ocultar sus restos en una maleta resultó ser la maestra de catecismo y mejor amiga de la madre.
Melissa Huckaby, maestra de catecismo y nieta de un ministro religioso, que fue detenida por sospecha de secuestro y asesinato de Sandra Cantú, era vigilada para evitar un suicidio en la cárcel del condado San Joaquín.
El cadáver de Sandra fue hallado en una de las maletas de Huckaby en una laguna de irrigación hace una semana, dijo la policía.
'Ésta es una anomalía en el homicidio de una niña', destacó el sargento de policía Tony Sheneman en una conferencia de prensa.
'El hallazgo de que esta mujer es la responsable del secuestro y asesinato de Sandra, y después descubrir que es miembro de la comunidad es otro golpe'.
Las estadísticas del FBI demuestran que las mujeres se ven involucradas en sólo el 7% de los homicidios de cualquier tipo. Por otra parte, los asesinatos de niños por mujeres es aún más raro.
Sandra desapareció el 27 de marzo. Huckaby, de 28 años, había participado en varias vigilias por la niña asesinada, dijo Sheneman. La policía no señaló dónde ni cómo fue asesinada la niña.