El presidente de El Salvador, Antonio Saca, confirmó este domingo que asistirá el 5 de diciembre a una cumbre centroamericana en Honduras, en la que los mandatarios prevén analizar la crisis financiera internacional.
'El próximo viernes voy a asistir a la cumbre de presidentes en Honduras', dijo Saca en su mensaje dominical en cadena de radio.
Los mandatarios centroamericanos se reunieron el 5 de octubre en Tegucigalpa, donde analizaron por primera vez los probables efectos de la crisis y ordenaron a sus ministros elaborar un informe sobre los pronósticos, cuyos resultados serán conocidos en la reunión del viernes.
Según un informe que la Secretaría de la Integración Económica Centroamericana, Sieca presentó en la última reunión de gobernantes, la crisis financiera originada en Estados Unidos genera un ambiente de incertidumbre en la región, que aún no puede prever la magnitud de su impacto.
Sin embargo, la Sieca anticipó 'la disminución de las remesas familiares que ascendieron en el 2007 a 14.187 millones de dólares' en la región y 'una caída en la industria de la construcción'. Además señaló que Centroamérica verá reducidas sus exportaciones hacia Estados Unidos y que registrará una caída de las inversiones extranjeras y del empleo.