07/11/2024
02:38 AM

Caracas protesta por señalamientos de EUA

La Cancillería notificó ayer una “nota verbal” de protesta por la decisión que tomó el Departamento del Tesoro contra cuatro venezolanos.

Venezuela se quejó ayer ante la representante del Gobierno estadounidense en Caracas por la decisión que tomó el Departamento del Tesoro de catalogar como narcotraficantes a un jefe militar y tres políticos oficialistas por su presunta colaboración con la guerrilla colombiana Farc en el tráfico de drogas y armas.

La Cancillería notificó ayer a la encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, Kelly Keiderling, una “nota verbal” de protesta por la decisión que tomó el Departamento del Tesoro contra cuatro venezolanos, indicó la estatal Agencia Venezolana de Noticias, AVN.

Keiderling fue citada a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores adonde el vicecanciller para Asia y Medio Oriente, Temir Porras, le informó sobre la queja del Gobierno venezolano, precisó AVN.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros, Ofac, adscrita al Departamento del Tesoro, en un comunicado de prensa el jueves catalogó como narcotraficantes a Amílcar Figueroa, representante de Venezuela en el Parlamento Latinoamericano, el general del Ejército Cliver Alcalá Cordones, el congresista oficialista Freddy Bernal y el funcionario de inteligencia Ramón Madriz.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, retó ayer a su homólogo Barack Obama a “presentar las pruebas” sobre las acusaciones estadounidenses contra cuatro funcionarios venezolanos de apoyar a la guerrilla colombiana Farc y al narcotráfico.