16/11/2025
08:12 AM

Bus cae a hondonada y deja 16 muertos y 59 heridos

La tragedia ha conmocionado a los habitantes de la provincia de Bolognesi

    Lima. El número de fallecidos por la caída el sábado de un autobús a una pendiente en una carretera en el norte de Perú subió a 16 y el número de heridos a 59, según confirmó ayer la Policía Nacional de la región Ancash.

    Un portavoz de la Policía en esa región andina informó a Efe que los heridos están internados en cinco hospitales de la jurisdicción y que los cuerpos de los fallecidos ya se entregan a sus familiares. El accidente ocurrió a las 10:50 hora local (15:50 GMT) en el distrito de Cajacay, en la provincia de Bolognesi, a la altura del kilómetro 100 de la carretera que conduce de la ciudad de Huaraz a Pativilca, explicó el portavoz policial. El autobús, que se dirigía a Lima, cayó a una pendiente de 30 metros en la denominada zona de la “curva del diablo” aparentemente por ir a una velocidad excesiva y por cansancio del conductor.

    El Ministerio de Salud informó que hasta el lugar del accidente se enviaron cinco ambulancias, médicos, enfermeras y miembros de los centros de salud.