17/06/2024
02:57 PM

Berlusconi propone alianza con América Latina

  • 03 diciembre 2009 /

Silvio Berlusconi propuso ayer en Milán una alianza entre Italia y la Unión Europea con América Latina “para enfrentar el futuro” y ser protagonistas del “nuevo Occidente” que surge en un mundo globalizado.

    El jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, propuso ayer en Milán una alianza entre Italia y la Unión Europea con América Latina “para enfrentar el futuro” y ser protagonistas del “nuevo Occidente” que surge en un mundo globalizado.

    La propuesta fue hecha durante el discurso de apertura de la cuarta conferencia Italia-América Latina y a la que asiste el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, así como numerosos ministros y cancilleres latinoamericanos.

    “Creo que Europa debe dar prioridad a una alianza con el continente que le es más cercano, América Latina”, dijo tras elogiar el movimiento de integración de la región.

    “Estamos interesados en una alianza con América Latina para ser los protagonistas y llevar la cultura de aquello que se llama el nuevo Occidente, el Occidente globalizado, uno solo, con sus valores, sus principios y su democracia”, aseguró.

    La conferencia, que dura dos días, se celebra en el Palazzo Mezzanotte, y cuenta con la presencia también de destacadas personalidades regionales, entre ellas Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal.