19/04/2024
07:00 PM

Donald Trump le pide a los Clinton que cierren la Fundación

  • 22 agosto 2016 /

Washington, Estados Unidos.

El candidato republicano Donald Trump exhortó ayer a Bill y Hillary Clinton a cerrar la importante fundación caritativa que captó 2.000 millones de dólares desde su creación, intentando presentar a su rival a las presidenciales como una mujer voluble y corrupta.

“Los Clinton pasaron décadas llenándose los bolsillos, ocupándose de sus donantes en lugar del pueblo estadounidense”, declaró el aspiratne a la Casa Blanca en un comunicado. “Ahora es claro que la Fundación Clinton es la empresa más corrupta de la historia política. Debe ser cerrada inmediatamente”.

La FC, creada por el expresidente demócrata cuando abandonó la Casa Blanca en 2001, captó fondos en EUA y en el exterior, de particulares, empresas y gobiernos. Esas donaciones han suscitado dudas sobre eventuales conflictos de interés cuando donantes también han tenido intereses que defender ante el Departamento de Estado, cuando Hillary Clinton era la jefa de la diplomacia estadounidense. El expresidente Bill Clinton detalló los apoyos que tiene la fundación y reiteró también que renunciará a su cargo en el consejo de administración de la fundación.