Investigan desaparición de 14 hondureños en México

Las pistas se perdieron cuando los migrantes iban por Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

Los migrantes esperan el tren en Palenque, estado de Chiapas, México. (AFP)
Los migrantes esperan el tren en Palenque, estado de Chiapas, México. (AFP)

Veracruz, México

Autoridades de Honduras en México investigan la desaparición de 14 connacionales tras el reporte emitido por sus familiares en el periodo de febrero a la fecha, según el diario En Contacto.

Raúl Othoniel Morazán, cónsul de Honduras en Veracruz, dijo que los familiares de los desaparecidos perdieron contacto con sus seres queridos cuando estos iban por Veracruz, Oaxaca y Tabasco.

El cónsul hondureño explicó que le han “dado seguimiento de febrero a la fecha aproximadamente a 14 casos de desaparecidos".

El catracho manifestó que cientos de compatriotas continúan yéndose a EUA, vía México.

Mencionó lo ocurrido con el reciente aseguramiento de un tráiler que transportaba a 80 indocumentados Centroamericanos en Tamaulipas.

Recordó que no es el único caso en donde detienen a migrantes centroamericanos porque hace poco en Chiapas se detuvo un camión con 180 inmigrantes en tránsito.

“Mantenemos ese intercambio con las fiscalías generales ahora, pero más que todo con los consulados, no es novedad el aseguramiento de un tráiler donde llevan a 80 personas en condiciones infrahumanas”, agregó.

Apuntó que no sólo han apoyado a los hondureños sino a otros migrantes de otros países de Centroamérica e incluso de otros continentes.