16/04/2024
12:06 AM

'En Honduras aprendí los valores del pueblo: fe, familia y trabajo”: Kaine en convención demócrata

  • 27 julio 2016 /

El compañero de fórmula de Hillary Clinton recordó sus años como misionero jesuita en el país centroamericano.

Filadelfia, Estados Unidos.

La Convención Nacional del partido Demócrata nominó formalmente este miércoles y por aclamación al senador Tim Kaine como compañero de Hillary Clinton en la fórmula presidencial estadounidense para las elecciones de noviembre.

Kaine, de 58 años y senador por el estado de Virginia, era considerado uno de los favoritos a integrar la fórmula presidencial desde el inicio de la campaña, ya que aporta elementos fundamentales para atraer votos en sectores del electorado donde Clinton tiene limitaciones.

Católico de origen jesuita, Kaine habla correctamente en español (resultado de su acción como misionero en Honduras en su juventud) y además representa un estado, Virginia, que pasó casi cuatro décadas bajo control del partido Republicano, dominio que el ahora candidato ayudó a romper en 2012.

'En Honduras aprendí los valores del pueblo: fe, familia y trabajo, los mismos valores de la comunidad hispana en nuestro país', dijo Kaine al recordar su tiempo misionero en Honduras.

Además, Kaine es visto como un hábil constructor de consensos, y tiene buen diálogo con todas las tendencias internas del partido Demócrata ya que fue presidente del Comité Nacional partidario. Su experiencia como senador garantiza un canal de contacto fluido con el Congreso.

Foto: La Prensa



Obama saluda a Clinton

El presidente estadounidense, Barack Obama, saludó este miércoles la nominación de la demócrata Hillary Clinton en un discurso en la convención del partido en Filadelfia (este), señalando que superó 'el techo' impuesto a las mujeres.

Obama consideró que Hillary Clinton es 'la única candidata de esta elección que cree en [el] futuro' de Estados Unidos, y calificó a la exsecretaria de Estado de 'líder con proyectos concretos para eliminar las barreras y romper el techo de cristal y dar más oportunidades a cada estadounidense'.

Luego que el presidente de EUA finalizó su discurso Clinton se unió a Obama en el escenario de la convención demócrata.

Foto: La Prensa