19/04/2024
08:40 PM

El 'Güero” es deportado a México tras ser liberado en EUA

  • 10 junio 2016 /

Estados Unidos.

El narcotraficante mexicano Héctor Palma Salazar, alias el Güero, uno de los supuestos fundadores del cartel de Sinaloa, fue liberado ayer en EUA y entregado a la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE) para su repatriación a México, confirmaron fuentes oficiales.

“Héctor Palma Salazar, alias el Güero, fue transferido a la custodia de la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (ICE) el viernes por la mañana por la Oficina de Prisiones”, afirmó la portavoz del ICE, Virginia Kice.

“El señor Palma permanecerá bajo detención del ICE mientras la agencia hace preparativos para su traslado a México”, explicó Kice.

A Palma Salazar lo extraditaron a EUA en 2007, se declaró culpable de traficar cocaína en 2008 y fue condenado a 16 años de cárcel y 5 años de libertad vigilada por la corte del Distrito Oeste de California. El “Güero”, de 56 años, se encontraba recluido en una prisión de máxima seguridad, donde debía cumplir condena hasta 2024, pero por buen comportamiento se adelantó su salida de prisión. Palma Salazar supuestamente ayudó a formar el cartel de Sinaloa junto con Joaquín el “Chapo” Guzmán, actualmente encarcelado en México.