17/04/2024
11:13 PM

Cinco personas mueren por deslizamientos en Colombia

  • 10 junio 2016 /

Autoridades reportan que hay otras dos personas desaparecidas tras derrumbe en carretera entre Quibdó y Medellín.

Colombia. AFP.

Cinco personas murieron y al menos otras dos permanecían desaparecidas este viernes tras un deslizamiento de tierra ocurrido la víspera en una carretera de Colombia, informó la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

'De manera oficial, se tiene identificados como víctimas del alud a: Cecilio Bonilla Hinestroza, Álvaro Portilla, Darío de Jesús Torres, Damián Chaverra Caicedo y Johan Sebastián Aguirre', dijo la UNGRD en un comunicado.

El deslizamiento ocurrió el jueves sobre la vía que une las ciudades de Quibdó y Medellín (segunda ciudad del país), en una zona selvática del departamento del Chocó, ubicado en el oeste de Colombia.

En la mañana de este viernes se reiniciaron en el lugar 'las labores de búsqueda y rescate de dos personas más, que han sido reportadas como desaparecidas', informó también la UNGRD.

Inmediatamente ocurrido el accidente, los organismos de rescate y de derechos humanos estimaron en una veintena los desaparecidos, aunque tras labores de verificación la cifra disminuyó notablemente.

Fotografías difundidas la víspera por la Defensoría del Pueblo mostraban cómo una gran cantidad de tierra bloqueó la carretera, que da acceso a una quincena de municipios.

Al menos otras cuatro personas resultaron heridas como consecuencia del accidente, según ese organismo que vela por los derechos humanos en Colombia.

En la zona donde ocurrió el alud se realizaban labores de reparación de la vía, por lo que las víctimas son principalmente operarios de maquinaria pesada que se encontraban trabajando.