"Lo de Trump nos parece muy gracioso pero nos puede matar a todos"     

El músico británico residente en Estados Unidos, Graham Nash, opinó sobre el magnate republicano.

Nash en Bilbao en la rueda de prensa del festival BBK Music Legends fue consultado sobre la candidatura de Trump. EFE
Nash en Bilbao en la rueda de prensa del festival BBK Music Legends fue consultado sobre la candidatura de Trump. EFE

Bilbado. AFP

El músico británico residente en Estados Unidos Graham Nash ha afirmado hoy que la posible presidencia de Donald Trump, candidato del Partido Republicano, es un "tema que nos parece muy gracioso, pero nos puede matar a todos, no es una broma".

Nash ha participado en Bilbao en la rueda de prensa del festival BBK Music Legends, que se celebra hoy y mañana en Bizkaia, junto al guitarrista David Lindley y los miembros del grupo de rock chicano Los Lobos.

El que fuera miembro de The Hollies y de Crosby, Stills, Nash & Young ha considerado "muy probable" que Trump llegue a la Casa Blanca porque "hay muchos idiotas en Estados Unidos" y la derecha está creciendo en todo el mundo.

"A todos nos parecía muy gracioso el tema, pero nos puede matar a todos, no es una broma", ha comentado un Nash que asegura mantener sus ideales hippies de los años 60.

Esta opinión ha sido compartida por los miembros de Los Lobos, el grupo de Los Ángeles formado por descendientes de mexicanos, cuyo guitarrista Víctor Hidalgo ha señalado que la candidatura de Trump es un asunto "serio, muy serio".

Para Nash, Donald Trump es el "ejemplo vivo de la creación de enemigos donde no los hay, de la creación del odio por tener una religión o un color de piel diferente. Es un imbécil y un sabiondo que no pedirá consejo a nadie", ha remachado.

El músico británico se ha mostrado "muy orgulloso" de su carrera con los Hollies y con Crosby y Stills, pero ha recalcado que "hay que ir adelante y vivir" porque "la música es como un músculo, o se utiliza o se atrofia".

En cuanto a su concierto de mañana, ha dicho que aprovechará para cantar algunos de los temas que él no cantaba con sus grupos anteriores, así como recuperar otras que "se quedaron en el tintero" y piezas de su nuevo disco.