Sismo de 6,1 grados estremece toda Nicaragua

Las autoridades investigan si hay daños tras el fuerte temblor que también se sintió en Honduras y El Salvador.

Imagen del sitio web del Servicio Geológico de los Estados Unidos.
Imagen del sitio web del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Managua, Nicaragua.

Un temblor de 6,1 grados en la escala de Richter sacudió la noche de este jueves a Nicaragua causando pánico entre la población sin reportes inmediatos sobre daños o víctimas.

El sismo se registró a las 21H25 locales (03H25 GMT) con epicentro a 7 km de la ciudad de El Viejo, en el noroeste del país, a una profundidad de 5 km, indicó la portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo, con base a informes preliminares.

El Viejo está ubicado en el departamento de Chinandega, 112 km al noroeste de la capital, y el gobierno intentaba verificar con autoridades locales si habían daños materiales o víctimas.

"El temblor prácticamente fue percibido en todo el país (...), fue sismo enorme, inusualmente fuerte", señaló la portavoz.

Según la Radio Ya, la región del noroeste nicaragüense fue sacudida luego por replicas.

"Cuando hay un sismo de esta magnitud no se descartan réplicas, así que tenemos que estar con calma y serenidad", exhortó Murillo.

En Honduras también se sintió el temblor. Las autoridades de Copeco informaron que "movimientos de tierra entre los 3,5 y 4,5 grados en escala de Richter, se producen en la zona geográfica denominada depresión central de Honduras, que cruza de forma irregular los departamentos de Atlántida, Cortés, Comayagua, Francisco Morazán, Valle y Choluteca".