24/04/2024
01:52 PM

'Siri' le salva la vida a una niña de un año

  • 09 junio 2016 /

La mamá fue auxiliada por la función del iPhone mientras ayudaba a su hija que había dejado de respirar.

Redacción.

La función “Oye Siri” del iPhone 6s fue clave para que una madre pudiera llamar a emergencias a tiempo que daba un masaje cardíaco a su hija de un año de edad.

Stacey Gleason cogió su iPhone y corrió a la habitación de su hija, pero se le cayó cuando encendió la luz. La mujer gritó para activar la función Siri y poder realizar una llamada a emergencias mientras realizaba una reanimación cardiopulmonar a la niña que había dejado de respirar.

Siri realizó la llamada y permitió a la madre hablar con el servicio de emergencias mientras ayudaba a su hija Giana. Este incidente sucedió en marzo, pero no se ha sabido nada del incidente hasta que la madre se puso en contacto con Apple para agradecerle que Siri le haya ayudado.

Gleason afirmó a la BBC que esta función seguramente había salvado la vida de su hija.

'Siempre he jugado con Siri, pensaba que era una función divertida. Desde entonces no volveré a desactivar esta opción', dijo la mujer.

No es la primera vez que un dispositivo de la compañía salva la vida a una persona. Hace poco más de un año, un joven logró salvar la vida gracias al sensor de ritmo cardíaco del Apple Watch, sensor que obligó al usuario a acudir al servicio de urgencias.