Matan al oso más famoso de parque Yellowstone

El ejemplar, llamado “Scarface” tenía décadas de vivir en la reserva natural

Scarface tenía la distinción de ser el oso más fotografiado de Yellowstone.
Scarface tenía la distinción de ser el oso más fotografiado de Yellowstone.

Parque Nacional Yellowstone, Estados Unidos

El oso pardo (grizzly) más famoso de la reserva natural conocida como Parque Nacional de Yellowstone fue encontrado muerto a tiros, informaron las autoridades del Servicio de Pesca y Vida Salvaje de los Estados Unidos.

Al parecer, las autoridades encontraron los restos del ejemplar, al que llamaban Scarface (Cara cortada) luego de una larga búsqueda al no aparecer en primavera (hacia finales de marzo) tras su período de hibernación como otros años.

Al principio se creyó que había fallecido durante el invierno por causas naturales debido a su edad (25 años, muy longevo para su especie).

Sin embargo, los indicios hallados por las autoridades sugieren que fue tiroteado, por lo que han abierto una investigación para dar con los responsables.

Debido a que se trata de una especie en peligro de extinción, la ley norteamericana prohíbe matar e incluso disparar contra un oso pardo, a no ser en caso de defensa, pero dado el historial que tenía el animal de nula agresividad hacia los humanos, es muy improbable quien lo mató la haya hecho en defensa propia.

La Prensa