23/04/2024
11:38 PM

Sorprenden a ex alcalde preso caminando 'libremente' en Bogotá

  • 28 abril 2016 /

Un video muestra a un exalcalde de Bogotá, preso por corrupción, sin esposas en la calle.

Bogotá, Colombia.

Un video divulgado en las redes sociales que muestra al ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, sentenciado a 18 años de prisión por corrupción, caminar libremente por una calle en el centro de esa ciudad, ha generado indignación en ese país.

El video fue publicado en Facebook por el usuario Andrés Ocampo Perdomo, quien en el momento de grabar a Moreno lo increpa por sus 'actos corruptos' y por no estar esposado.

Al final de la grabación se ve a un miembro del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) que trata de impedir que el joven continúe grabando.

Al parecer Moreno estaba cumpliendo una diligencia en un juzgado cercano y fue sorprendido sin esposas mientras aguardaba el vehículo para regresar a la Escuela de Carabineros, donde está detenido.

A finales del mes pasado, Moreno fue condenado a 18 años de prisión por un caso de corrupción relacionado con la adjudicación ilegal de contratos para operar el servicio de ambulancias en la capital.

Moreno asumió la Alcaldía bogotana el 1 de enero de 2008 para un periodo de cuatro años pero fue destituido el 3 mayo 2011, siete meses antes de concluirlo, por corrupción.

El llamado 'carrusel de la contratación' es un escándalo que estalló en 2010 cuando salió a la luz el pago de sobornos por parte de contratistas a políticos y funcionarios para la obtención de millonarias licitaciones de obras y servicios en la capital colombiana.