18/04/2024
07:16 AM

Donald Trump le declara la guerra a los republicanos

  • 20 abril 2016 /

El polémico magnate teme quedarse sin la nominación en la convención republicana.

Nueva York, Estados Unidos.

El precandidato republicano Donald Trump presumió su holgada victoria en su estado, Nueva York, y advirtió que no será 'justo' que si llega a la convención republicana con mayor número de delegados que sus rivales no sea el elegido por el partido.

Trump reaccionó así tras los resultados del escrutinio que le dan como ganador claro, por encima de Ted Cruz y John Kasich, desde el lobby de la Torre Trump que posee en la Quinta avenida de Nueva York, acompañado de varios miembros de su familia.

'Vamos a llegar a la convención como vencedores en número de delegados ganados justamente con votos. Nadie debería aceptar delegados que no ha conseguido él mismo, como yo', dijo a modo de aviso mostrando su temor de que la convención republicana le aparte de la nominación pese al apoyo conseguido.

'Iremos a la convención como ganadores y nadie podrá quitarnos la elección a la manera como se las gasta el partido republicano', señaló el magnate.

Trump calificó de 'podrido' el sistema de elección de candidato en la convención republicana, si bien dijo que 'el de los demócratas es aún peor'.

Foto: La Prensa



En su discurso de celebración, frente a decenas de periodistas y seguidores, Trump no nombró ni una vez a Clinton, pero sí le dedicó críticas y advertencias al partido republicano, quien podría tener la última palabra en la convención del partido en julio para elegir al candidato.

Trump dejó claro que usará la carta de la superioridad numérica y restará legitimidad democrática al contrincante que intente batirle en la convención gracias a la derivación de votos de los precandidatos que vayan retirándose de la carrera.

Por su parte, y desde la torre que lleva su nombre, Trump reiteró la cartera de medidas que viene repitiendo y que pasan por acabar con el programa de salud pública conocido como 'Obamacare', que 'está haciendo que se trate mejor a los ilegales que a la gente de este país', trabajar por 'devolver los empleos a América' o 'crear un ejército mayor y más fuerte'.