18/04/2024
07:55 PM

Veintiún casos del Zika en Nicaragua, tres embarazadas  

  • 03 febrero 2016 /

El martes 2 de febrero Murillo anunciaron a las dos primeras embarazadas portadoras del virus.

Managua, Nicaragua

Las autoridades sanitarias de Nicaragua actualizaron este 3 de febrero el número de casos positivos del virus zika en ese país.

Según una publicación de La Prensa de Nicaragua, los reportes del gobierno indican que suman tres embarazadas contagiadas con el virus y un total de 21 casos diagnosticados en el país.

Representantes de organismos mundiales de la salud se reunieron en Managua para definir planes y de esta manera combatir al mosquito transmisor del virus.

El martes 2 de febrero Murillo anunciaron a las dos primeras embarazadas portadoras del virus, con lo que se confirmaban 15 casos.

“No todos los bebés de las hermanas que contraen zika en estado de embarazo resultan después con microcefalia, porque no hay todavía pruebas concretas, específicas del vínculo; y tampoco se puede decir que los bebés que resulten con microcefalia van a tener una vida no tan plena. Hemos leído también en páginas informativas de internet, casos de bebés que nacieron con microcefalia y que llegaron a ser ciudadanos plenos; en Brasil mismo”, dijo Rosario Murillo, vocera del gobierno.