Más noticias

El nuevo virus en Facebook: video íntimo de Kate y "El Chapo" Guzmán

"Hermosa, Kate del Castillo en la intimidad con el Chapo" es el título del archivo que se está difundiendo en Facebook.

El supuesto video íntimo entre Kate del Castillo y 'El Chapo' Guzmán fue el arma utilizada para esparcir un virus en la red social que afectó a cientos de usuarios.<br/>
El supuesto video íntimo entre Kate del Castillo y 'El Chapo' Guzmán fue el arma utilizada para esparcir un virus en la red social que afectó a cientos de usuarios.

México.

Un nuevo virus en Facebook se está aprovechando de la coyuntura y polémica que se originó tras la recaptura del jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán y el presunto vínculo con la actriz mexicana Kate del Castillo. Los hackers hacen creer que mostrarán un video donde ambos tienen relaciones sexuales.

Con el fin de hacerlo creíble, utilizan el nombre de un periódico mexicano y hacen creer al usuario que es un video publicado por esa casa editorial; pero el medio ya desmintió la noticia.

relaciones1(800x600)
Así se muestra en Facebook la publicación del supuesto video íntimo entre Kate del Castillo y "El Chapo" Guzmán.

En la red social, con una publicación titulada "Hermosa, Kate del Castillo en la intimidad con "El Chapo"” y aprovechando el nombre de un medio de comunicación, el gusano informático comenzó a esparcirse, originando spam y creando publicaciones a nombre de quien por error y morbo lo descarga, etiquetando automáticamente a contactos para que el virus prolifere.

Virus llega a Google

Pero no sólo en Facebook se encuentra esta amenaza. En Google si alguien busca videos de Kate y "El Chapo" Guzmán, aparece en los primeros lugares de la búsqueda el siguiente link: ¿Ya viste el video de la relación sexual entre "El Chapo" y Kate?". El URL supuestamente es difundido por un periódico y al intentar accesar a dicha página, se descarga un virus en el sistema operativo de quien cliqueó.

google.147(800x600)
Así se muetra en Google la búsqueda del supuesto video.