Trump y Cruz, empatados en Iowa a una semana de cruciales elecciones

Las primarias inician el próximo lunes en Iowa, estado determinante para la carrera electoral.

El magnate continúa liderando los sondeos.
El magnate continúa liderando los sondeos.

Washington, Estados Unidos.

Cuando falta apenas una semana para la primera elección interna de cara a las elecciones presidenciales estadounidenses, el partido Republicano se encuentra en virtual guerra abierta entre los favoritos, el polémico millonario Donald Trump y el senador ultra conservador Ted Cruz.

Ambos precandidatos están en virtual empate en Iowa, según un nuevo sondeo publicado ayer por la universidad Quinnipiac, que otorga a Trump una leve ventaja sobre Cruz de 31% a 29% de potenciales votantes.

Más atrás, con 13% aparece el senador de origen hispano Marco Rubio. Ningún otro precandidato supera el 7% de los votos, según el sondeo.

Trump, un multimillonario sin pelos en la lengua ni experiencia política de cualquier tipo, genera abiertos rechazos en la conducción republicana, pero el ultra conservadurismo de Cruz, ligado en la interna partidaria al ala derechista del Tea Party, tampoco convence.

Así, todo está sentado para el inicio de la contienda electoral para el próximo lunes en Iowa, un estado determinante para Trump, Cruz o Rubio.

La Prensa